El Sindicato Democrático de Empleados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (SIDEOOAPAS), dio por concluida la toma que mantuvieron desde el pasado sábado 30 de diciembre en las oficinas centrales del organismo, informó el secretario de Asuntos Exteriores de dicha organización, Sócrates Andrés Morales.

Expresó que después de cuatro días de toma, se logró el diálogo con los integrantes de la paramunicipal, para de esta manera instalar una mesa de trabajo para atender las dos principales demandas que tenían los 35 trabajadores que integran al Sindicato.
“Tenemos por ahí una plática con la administración el día de hoy, estamos a la espera de que nos indiquen la hora para efecto de desahogarla y en ese sentido dentro de un diálogo conciliatorio pues podemos llegar a los acuerdos necesarios”, comentó.
Afirmó que lo que más les preocupaba era el pago de prestaciones pendientes, como ayuda sindical y despensa, los cuales no se han entregado a los trabajadores desde el 2022, por lo que exigen se pongan al corriente.

Expresó que aún siguen analizando el monto total del adeudo, por lo que explicó que en la mesa de trabajo, se buscará llegar a los mejores acuerdos para ambas partes, además de que no se sabe sí, en caso de no darles solución a sus necesidades volverían a tomar las instalaciones.
Hasta el momento, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, no ha emitido ningún tipo de posicionamiento sobre las demandas del sindicato.