Integrantes del Frente Unido de Transportistas se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto del Transporte del estado de Michoacán, en la colonia Molino de Parras de Morelia, para exigir la eliminación del pago obligatorio con tarjeta bancaria a los concesionarios y la implementación de un esquema mixto que permita pagos tanto en efectivo como con tarjeta.
Miguel Corona Salto, líder del gremio transportista, explicó que no todos los concesionarios están familiarizados con el uso de pagos en línea o con tarjeta bancaria, por lo que consideran necesario que el Instituto del Transporte y la Secretaría de Finanzas habiliten la opción de pago en efectivo en la capital, como ya ocurre en otras regiones del estado.

“Uno de los principales objetivos es que se acepte el pago a los transportistas tanto en línea como en efectivo. Al final, ambos representan dinero. El secretario de Finanzas quiere que todo sea más sencillo para la administración, pero en el interior del estado ya se permite pagar de ambas formas. Con la titular de la COCOTRA acordamos retomar ese esquema para aplicarlo aquí, pero hasta ahora no se ha hecho”, señaló.
Corona Salto enfatizó que buscan que las autoridades estatales atiendan sus demandas; de lo contrario, continuarán con manifestaciones y bloqueos vehiculares en los próximos días.

“Este es un movimiento pacífico. No estamos afectando a nadie, pero habrá otras movilizaciones que podrían generar molestias en la ciudadanía, incluyendo automovilistas y distintos sectores de la sociedad”, advirtió.
La movilización no afectó la circulación en la avenida Madero, pero sí cerraron la calle Yucatán.