Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, adscritos a distintos gremios y organizaciones, hicieron un llamado a los candidatos a la gubernatura de Michoacán, a dialogar respecto a las necesidades del sector acumuladas y sin respuesta, para que se comprometan a incluirlas en su proyecto.
Entre las exigencias del sector están el pago de adeudos de diferentes prestaciones atrasadas, la falta de profesionalización que había prometido el Congreso del Estado, la extinción del Seguro Popular de Michoacán y con ello el despido de 350 trabajadores, la falta de homologación de 2 mil 400 químicos que los impide a participar en varios programas, la formalización laboral y la basificación.
“Es momento de que los candidatos nos escuchen y nos resuelvan, no tenemos sindicatos ni militancia de ningún partido que nos defienda, estamos aquí para sumar y unir fuerzas, esperamos que llegue a los oídos correctos y caminemos por fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores, de los verdaderos héroes que se están rifando la vida en las instituciones de salud y que no están siendo remunerados económicamente de la manera correcta ni valorados”.
Administrativos, médicos, enfermeras y demás personal de salud en la entidad, recordaron que son diferentes los pendientes con el sector y que el gobierno actual no ha resuelto y apunta a pasarle el problema a la siguiente administración.
Señalaron que el personal médico está dispuesto a unirse en apoyo de aquel candidato que esté dispuesto a escucharlos y a comprometerse para resolver dichas problemáticas a las que se enfrentan actualmente.
Confiaron que en esta ocasión “no quede en promesas de campaña” como ha ocurrido en gobiernos anteriores, de los cuales, no recibieron los apoyos prometidos.