Trabajadores del Poder Judicial en Michoacán realizaron bloqueos y marcharon por las principales calles de la capital en demanda del pago correspondiente a la primera quincena de septiembre.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), Julie Mariela Álvarez Guzmán, detalló que son alrededor de 2 mil 500 mil trabajadores afectados ante dicho adeudo que asciende a 25 millones de pesos, recurso que aseguró, ya estaba etiquetado y no se ha dispersado.
Indicó que pese a que han solicitado información con las autoridades, no se les ha indicado cuándo se les pagará, ya que el único argumento es la falta de recursos.
Pese a que también se ha tratado de lograr un acercamiento con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, aún no han concretado una fecha, sin embargo, la dirigente confió en que el Poder Judicial del estado sea una prioridad para las próximas autoridades y este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.
La mañana de este viernes, los trabajadores bloquearon la zona Sur de Morelia por la salida a Pátzcuaro, a la altura de Xangari, bloqueando la circulación en ambos sentidos. Pasadas las 10 horas emprendieron una marcha con rumbo a Palacio de Gobierno, donde encabezaron un mitin.
Esta movilización, se sumó al bloqueo que mantienen afuera de la sede del Poder Judicial, en la Calzada La Huerta, donde el personal exige el pago pendiente.