Este lunes 13 de septiembre los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Michoacán cumplieron doce días en paro por la falta de pago de 25 millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de agosto para más de 2 mil 300 trabajadores.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) Mariela Álvarez Guzmán, señaló que aún no hay una fecha para liquidar el pago devengado por parte del Consejo del Poder Judicial y del Gobierno del Estado, lo que se traduce en un futuro incierto.
“Veíamos un panorama muy parecido al delos maestros, pero no pensamos que fuera a ser así, ahora estamos viendo que por la manera en que nos han estado cambiando las fechas de depósito y porque cuando nos hemos reunido con secretaría de gobernación solo me repiten lo que dice el Consejo, no hay nada nuevo, no hay dinero, no hay dinero”
Álvarez Guzmán estableció que, de no tener una respuesta favorable, seguirán las manifestaciones masivas en los próximos días en la capital michoacanas en unión con el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (FESEMSS).
Además, se mantendrían cerradas las oficinas del sistema judicial en la entidad, pese a que cada uno de los alrededor de 50 juzgados lleva más de 3 mil casos por año, afectando gravemente la impartición de justicia.
No obstante, la dirigente de este gremio apuntó que se mantienen abiertos a algún ofrecimiento que pueda considerarse para levantar la toma estatal.