Desigualdad laboral, actos de corrupción, hostigamiento e incluso abuso sexual, denunciaron alrededor de 300 trabajadores del Hospital General de Apatzingán, quienes este miércoles se manifestaron en sus instalaciones sin afectar los servicios de salud que se brindan.
La Vocera oficial de la base trabajadora, Nancy Arias Pérez, acusó al líder sindical de la Sección XXI, Esteban Padilla Infante de permitir esta situación durante años , por lo que exigieron su destitución y que las autoridades estatales atiendan sus demandas y brinden una solución urgente.
Manifestó que solo “a unos cuantos” quienes les hacen favores al líder sindical, se les han otorgado permisos fuera de ley, beneficios como plazas, becas, vales de despensas, entre otras prestaciones, lo que señaló, se ha convertido el hospital en una mafia.
Refirieron que dicha protesta será de manera indefinida hasta que no se resuelva su pliego petitorio, incluso agregó que se mantienen a la espera de una respuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, a quienes hicieron llegar un oficio con sus demandas.