viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Trabajadores del Congreso de Michoacán irán a paro sino reciben su pago

Cerca de 450 sindicalizados del Congreso de Michoacán paralizarán labores alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves, si no se cumple con el pago de la segunda quincena de agosto a más tardar al medio día.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Rogelio Andrade Vargas denunció que el retraso ha sido recurrente en al menos 3 ocasiones y en la quincena pasada se  dispersaron los recursos 3 días después de la fecha legal, una vez que realizaron protestas en el recinto oficial.

“Aguantamos el día de ayer, y nos reunimos algunos integrantes del Comité y decidimos esperar hasta las 12:00 del día y si no nos pagan también nos iremos a paro como nuestros compañeros del Judicial, no somos los únicos a los que nos adeudan”.

En entrevista, precisó que el problema afecta a cerca de 1 mil empleados, ya que además de los sindicalizados no se ha pagado al personal de contrato y asimilable; aseguró que sólo la plantilla de la Auditoría Superior del estado, sí recibió su quincena a tiempo.

Señaló que el secretario de Finanzas argumenta “que no hay recursos para enfrentar esta situación”, ya que el gobierno del estado no ha dispersado el presupuesto correspondiente y existe el riesgo de que la situación se repita en lo que resta del 2021.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...