miércoles, 24
de abril 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Trabajadores del Bachilleres exigen la destitución de Teresa Mora como directora

Los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITBEM) exigen la renuncia de la directora general de Colegio de Bachilleres, Teresa Mora Covarrubias.

Esta petición surge ante el desinterés y el nulo acercamiento de la funcionaria para avanzar en los pagos de adeudos que van más allá de los 500 millones de pesos a más de 4 mil trabajadores de este subsistema de educación Media Superior, expuso Ricardo Aguirre Paleo, dirigente del SITBEM.

En entrevista telefónica, manifestó que la actual titular del Bachilleres tampoco reúne el perfil para dirigir esta dependencia educativa.

Detalló que, parte la inconformidad, se debe porque dejó a un grupo de trabajadores sin sueldo el pasado mes de diciembre al delegar sus obligaciones a otros trabajadores para irse de vacaciones.

“Se tomó el acuerdo por mayoría de pedir su destitución, consideramos que es una persona que no reúne el perfil para estar en el Colegio de Bachillere como titular. Hay pendientes, lo más grave es que dejó a trabajadores sin su quincena de fin de año por desconocer”

Por ahora, Aguirre Paleo informó que no se suspenderán las clases para los 42 mil estudiantes de Bachilleres, pero no permitirán la entrada de Teresa Mora en ninguno de los 115 planteles de todo el estado hasta que el gobierno de Alfredo Ramírez, cambie de titular.

“En todos los centros de trabajo del estado, por acuerdo de consejo se estableció poner lonas donde se exige la salida de Teresa Mora Covarrubias como directora general del Bachilleres y que, por acuerdo, tampoco se le permite la entrada a ningún centro de trabajo”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...