Los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITBEM) exigen la renuncia de la directora general de Colegio de Bachilleres, Teresa Mora Covarrubias.
Esta petición surge ante el desinterés y el nulo acercamiento de la funcionaria para avanzar en los pagos de adeudos que van más allá de los 500 millones de pesos a más de 4 mil trabajadores de este subsistema de educación Media Superior, expuso Ricardo Aguirre Paleo, dirigente del SITBEM.
En entrevista telefónica, manifestó que la actual titular del Bachilleres tampoco reúne el perfil para dirigir esta dependencia educativa.
Detalló que, parte la inconformidad, se debe porque dejó a un grupo de trabajadores sin sueldo el pasado mes de diciembre al delegar sus obligaciones a otros trabajadores para irse de vacaciones.
Por ahora, Aguirre Paleo informó que no se suspenderán las clases para los 42 mil estudiantes de Bachilleres, pero no permitirán la entrada de Teresa Mora en ninguno de los 115 planteles de todo el estado hasta que el gobierno de Alfredo Ramírez, cambie de titular.