Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM) realizaron un paro de labores este miércoles, en demanda del pago de bonos y prestaciones de ley que se les adeudan, además de denunciar acoso laboral por parte de supervisores.
El líder del SUTTEBAM, Silviano Paredes Correa consideró que existe apatía de las autoridades para dar solución a las demandas presentadas, por lo que dichos adeudos ascienden a más de 10 millones de pesos.
En este sentido, señaló existe inconformidad con la actual directora del Telebachillerato de Michoacán, Cristina Portillo Ayala, ya que no ha cumplido a cabalidad con sus funciones por mantener sus intereses políticos y no el de los trabajadores.
Aunque no exigen su destitución, aseguró que de no haber una atención a sus peticiones, radicalizarán sus acciones de protesta.
Trabajadores del Telebachillerato, aclararon que pese a que sus demandas no han sido atendidas por las autoridades desde la pasada administración, no se busca desestabilizar al nuevo gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, sólo consideraron necesario alzar la voz.