Ante la falta de respuesta a sus demandas, Trabajadores de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), ya suman 8 días de mantener tomadas sus instalaciones, ubicadas en la Avenida Enrique Ramírez de esta capital.
Uno de los manifestantes, Ramiro Mata detalló que a casi 6 meses de que inició la administración, no han recibido el pago de compensaciones con el que ya contaban 82 empleados y que les fue retirado, por lo que exigen la destitución del director administrativo, Edgar Adrián Silva Dávila, quien además refirió, da un trato déspota a los trabajadores y no resuelve ninguna de las problemáticas.
Explicó que les han explicado que las compensaciones ya no están autorizadas, sin embargo su principal inconformidad, es que directivos y jefes de departamento, sí mantienen ese retroactivo.
“Estamos peleando en primer lugar la destitución del director Adrián Silva, quien ha tenido un trato desde su llegada el 5 de octubre ha sido una persona déspota, que no nos ha sumado como director, además estamos peleando las compensaciones que siempre las hemos tenido, éstas compensaciones se nos retiraron en la quincena uno, desde enero y no nos la quieren regresar”.
Con cartulinas y pancartas, los trabajadores hicieron un llamado al secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, para que dé continuidad a sus problemáticas y se logre cumplir con las promesas económicas.