miércoles, 22
de mayo 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 22
de mayo 2024

Trabajadores de salud que atienden contingencia tendrán más incentivos: Líder Sindical

Morelia, Michoacán.- A manera de agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores del sector salud, incluso algunos mayores de 60 años para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 con su labor, en lo económico se verán beneficiados con un incremento salarial del 60% pero además el personal tendrá derecho a préstamos y a vivienda.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismos Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Salud y del Gobernador ya que es un estímulo que  incentiva a médicos y enfermeros que atienden en estos momentos de contingencia sanitaria.

“Es de reconocer el esfuerzo de la Secretaría de Salud y del Gobernador, porque esto es un salto muy importante para el trabajador de la rama médica y paramédica. Esto viene a incentivar un poco más el compromiso que muchos ya tienen”.

Maldonado Torres, reconoció el compromiso con el que trabaja el sector salud y el equipo integral, donde médicos, especialistas, enfermeros, administrativos, paramédicos y demás personal, forman parte de la plantilla que apoya en las labores de contención, atención y difusión de medidas contra el Coronavirus, para evitar el colapso en los hospitales.

“Al interior del estado existe un compromiso y una pasión para poder servir en este momento a las michoacanas y a los michoacanos”.

Con dicha homologación serán alrededor de mil 500 trabajadores  beneficiados y se contempla recodificar el sueldo de un aproximado de 100 empleados entre los que se encuentran radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos, a quienes no se les reconocía su perfil médico.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Histórico pase a semifinales de la selección michoacana de fútbol femenil

La selección michoacana de fútbol femenil hizo historia en la máxima justa deportiva del país al acceder a la instancia de semifinales por primera...

TENDENCIAS

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México: Araceli Saucedo

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México, por eso el dos de junio, saldremos a votar de manera masiva por las y los...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...