Ex trabajadores de la Junta de Caminos del estado se manifestaron en la acera de la avenida Ventura Puente, frente al Centro de Convenciones, en rechazo a la subasta de propiedades y maquinaria de esta institución que se realizó este miércoles en ese lugar.
En entrevista, Isidoro Rodríguez Lozano, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos, detalló que se trata de un terreno de 10 mil metros cuadrados dónde se ubican las oficinas generales, dos residencias ubicadas en Puruándiro y Peribán, predios equipados con dormitorios, oficinas generales, talleres mecánicos y canchas de básquet bol.
En el caso de la maquinaria señaló que se subastarán una motoconformadora, retroexcavadoras, volteos, bacheadoras y una extendedora de concreto asfáltico, por lo que acusó que se intenta desarticular a la Junta de Caminos.
“Hemos venido a repudiar este despojo que viene a hacer el gobierno del estado, de rematar la maquinaria, los edificios, todo. Debía recuperar, para beneficio del pueblo de Michoacán a la Junta de Caminos, no es cualquier institución, tiene 86 años de experiencia”
Rodríguez Lozano manifestó que este remate de propiedades y herramientas fue cancelado, pero anunció que seguirán manifestándose “en un último zarpazo” de la administración actual por despojarlos de la maquinaria y sus edificios, después de un intento de despedir alrededor de 400 trabajadores de la Junta de Caminos.