Los trabajadores de la educación de la fracción disidente Poder de Base marcharán el próximo 16 de mayo por el Día del Maestro y para denunciar que aún hay necesidades que deben revisarse dentro del sistema de educación en Michoacán.
Agustín Ríos Hernández, comisionado de Prensa y Propaganda, informó que la marcha iniciará a las 9 de la mañana en Casa Michoacán, pasará avenida Camelinas, Calzada Juárez y subirá por la calle Abasolo para desembocar en el primer cuadro de la capital michoacana.
“Lo que sí, la próxima semana el 16 en el marco del Día del Maestro habrá una movilización estatal, en el que se plantea una marcha en las inmediaciones dela Casa Michoacán con rumbo a Palacio de Gobierno, para entregar nuestro pliego petitorio”.
El vocero magisterial, indicó que este viernes concluye el paro laboral de 72 horas con la toma a más de 60 Oficinas de Rentas al Interior del estado.
Entre las demandas se encuentra la reactivación de la entrega de zapatos y uniformes a estudiantes de escasos recursos; reconocimiento a programas sindicales; estabilidad laboral para normalistas y el pago de 8 bonos que ascienden a 300 millones de pesos a trabajadores de Educación Media Superior y Superior y la atención a la infraestructura escolar.
“Actualmente son condiciones que se han arrastrado desde infraestructura, no solamente para los maestros, sino para los alumnos. En la parte administrativa hay falta de estabilidad laboral a egresados que no tienen una clave y que la lucha nos mantendrá aquí hasta tener resultados”.