Este lunes 29 de noviembre inició la jornada de vacunación anti COVID para mayores de 18 años que no acudieron a inmunizarse los meses anteriores. En esta ocasión se aplicó el biológico AstraZeneca en su primera y segunda dosis en el Poliforum de Morelia.
Algunos trabajadores de la educación optaron por inmunizarse contra el Covid-19 con otro biológico, al no tener respuesta favorable a su solicitud para que se reforzara la dosis de CanSino que recibieron en mayo.

Uno de los docentes, David Camargo señaló que decidió vacunarse con AstraZeneca luego de la disminución de la efectividad de la dosis que recibió hace casi medio año y la falta de indicaciones gubernamentales.
A ello sumó la incertidumbre por la nueva variante del virus denominada Ómicron.
“Es la primera dosis de Astra y, en realidad, soy maestro y ya me he puesto la de CanSino. Como ya pasó el tiempo y como no hay indicaciones por parte del gobierno, vine a ponerme la de Astra”.
Otro caso similar es el de Vanesa Delgado Martínez, profesora moreliana, quien coincidió en que la autoridad no ha informado sobre un reforzamiento a los docentes, por lo que, tras el regreso a clases el riesgo es mayor entre los trabajadores de la educación.

“Lo que pasa es que el gobierno no ha dicho nada de vacunarnos como la otra vez, dije: “voy a vacunarme como toda la gente”, porque no nos han dicho nada. Y, como ya regresamos a clases, el riesgo es mayor”
El secretario de Salud en Michoacán Elías Ibarra Torres informó que el pasado 4 de noviembre en Huetamo, que no existe evidencia de que se requiera un refuerzo a los más de 101 mil trabajadores de la educación vacunados en mayo.