Durante la sesión solemne para la entrega de la condecoración “La Mujer Michoacana”, trabajadoras de la dirección de Protocolo del Congreso del Estado, con pancartas en mano, se manifestaron para denunciar maltrato laboral de la diputada local del Partido Verde Ecologista (PVEM), Margarita López Martínez.
En entrevista posterior a la manifestación en el pleno, la directora del área, Rosa María Hurtado Marín, denunció los malos tratos y humillaciones que desde la llegada de la legisladora, han padecido.
“Hay muchas mujeres en el Congreso que se han sentido agredidas, ofendidas, humilladas por muchas diputadas y nosotros no tenemos voz en la tribuna, nosotros esperamos que haya más diputadas que alcen la voz porque la diputada Margarita López no nos representa, nunca había pasado un tema de que nos trataran así, sin dignidad humana, esto ya es un tema de derechos humanos, esto no había sucedido antes”.
Una de las trabajadoras, Marisol Contreras, refirió que esta situación se agudizó en la sesión de Ario de Rosales en donde incluso relató, que la legisladora exigió atención privilegiada, demandando al personal de protocolo de mala gana, le retiraran su plato ya sin comida, además de que al cometerse un error en la colocación de un ramo de rosas en otra curul, se refirió a ellos con groserías.
“Hubo un error de unas flores, se pusieron en la curul de al lado y dijo que eran “chingaderas” que como era posible que tuviéramos tanto tiempo en el Congreso y no los conociéramos y dijo que eran “mamadas” y que ojala nos “cagaran”.
Finalmente, informaron que la denuncia la harán llegar a todas las instancias del Congreso del Estado, y de igual forma, la lucha será hasta sus últimas consecuencias, pese a que les pueda costar su puesto de trabajo.