Trabaja Cabildo en nuevo reglamento para establecimientos con venta de alcohol en Morelia

Morelia, Michoacán.- El Cabildo de Morelia prepara un nuevo reglamento para los establecimientos comerciales que venden bebidas alcohólicas, dio a conocer la regidora sin partido Verónica Zamudio Ibarra, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo.

En la iniciativa para una nueva regulación del “Giro C” en la capital michoacana, añadió, trabajan también la Secretaría del Ayuntamiento y la Sindicatura, desde las direcciones de Inspección y Vigilancia y Normatividad, respectivamente.

Esta propuesta busca atender un fenómeno ante el que sectores de la sociedad moreliana han manifestado preocupación, a saber, la proliferación de este tipo de establecimientos, respondió a pregunta expresa.

El objetivo de fondo, argumentó, es crear políticas públicas municipales para fomentar un sano desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes, lejos del consumo de alcohol y de las adicciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Ayuntamiento, en Morelia hay cerca de 8 mil establecimientos con licencia del Género C, desde tiendas de abarrotes hasta barberías y, por supuesto, antros, bares y cantinas.

Según el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, el 22 por ciento de los jóvenes en Michoacán consumen alcohol, 6.6 puntos porcentuales debajo de Jalisco, primer lugar nacional.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con el acompañamiento del diputado Juan Carlos Barragán, un grupo de ciudadanos presentó una iniciativa para la realización de la Expo Feria Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el acompañamiento del diputado Juan Carlos Barragán, un grupo de ciudadanos presentó una iniciativa para la realización de la Expo Feria...

TENDENCIAS

MC promoverá acción de inconstitucionalidad contra restricciones a candidaturas independientes que aprobó el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.— El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, anunció que este lunes presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...