Pese a que partidos políticos han denunciado amenazas de la delincuencia contra sus candidatos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que están “totalmente garantizadas” las condiciones de seguridad para la jornada de votación, al considerar que ha funcionado la Mesa de Seguridad y de Gobernabilidad.
A pregunta expresa, señaló que las campañas tanto federales como estatales han avanzado bien
“Yo creo que están totalmente garantizadas, llevamos ya de la elección federal, de las elecciones federales, son campañas de 90 días, ya llevamos 2/3 partes de las campañas federales, las campañas locales también ya van a entrar a la mitad de su periodo y vamos avanzando bien”.
Ramírez Bedolla anunció también que ha sido fundamental el resguardo a las diversas corporaciones de seguridad federales y estatales, para generar un clima de serenidad de cara al 2 de junio.
“Ha funcionado el resguardo de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil, de la Fiscalía, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Secretaría de Educación Pública ha sido fundamental para generar este clima de serenidad para la elección del 2 de junio”.
Apenas hace una semana, líderes del PRI, PAN y PRD, informaron que al menos 12 de sus candidatos decidieron no hacer campaña ante las amenazas del crimen organizado.