Con un discurso en el que cuestionó el presunto “conservadurismo” que impera en Morelia, hoy gobernada por el alcalde y aspirante a reelegirse Alfonso Jesús Martínez Alcázar, el exsecretario de Gobierno, Carlos Torres Piña se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la alcaldía por el partido Morena y sus aliados.
En un mitin “improvisado” ante hombres y mujeres de distintas zonas de Morelia, Torres Piña afirmó que durante su gestión se privilegiaría la atención a los sectores más desprotegidos del municipio, quienes piden solución a temas como la falta de agua.
“Se necesita atender a todas las colonias por igual tanto las populares, las tenencias, privilegiando a los sectores desprotegidos y resolver las problemáticas que hay en la capital. Es importante romper con esos viejos vicios y con esa forma de hacer política que dé privilegios y atención solamente a ciertos sectores”, dijo en su intervención Torres Piña.
“Ya basta de ese modo conservadurista de gobernar la ciudad, Carlos ha hecho un gran equipo con el gobernador”, dijo, por su parte, el líder morenista en la entidad, Juan Pablo Celis Silva, respecto de quien fue, hasta hace unos meses, secretario de Gobierno de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
Aunque fue arropado por diversas figuras del partido, e incluso del Verde Ecologista de México (PVEM), la ausencia que más saltó a la vista durante el evento fue la de Juan Carlos Barragán Vélez, quien también aspiraba a la candidatura y señaló que la selección de Torres Piña provino de una “designación” de la dirigencia nacional.