La zona de Torreón Nuevo no es considerada un foco rojo de inseguridad para la población, sostuvo el Comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, quien calificó como casos aislados los dos incidentes registrados durante el fin de semana.
Explicó que el primero corresponde a un trabajo de investigación realizado en coordinación con la Fiscalía General del Estado, en el cual fueron detenidos tres hombres —entre ellos un menor de edad— por su presunta vinculación con la apología del delito, mediante la colocación de narcolonas en distintos puntos de la ciudad.
El segundo incidente fue una agresión armada entre particulares, en la que un civil atacó a otro. El presunto agresor fue detenido en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.
“Fueron dos hechos de circunstancias distintas. El primero obedece a un trabajo de investigación y seguimiento que se realizaba debido a unos homicidios ocurridos durante la última semana de agosto. (…) El otro suceso fue resultado de un conflicto entre dos personas. Una situación sin relación entre sí. (…) No es un foco rojo el tema de estos sucesos que ocurrieron en la zona de Torreón Nuevo”, afirmó.