Integrantes de la Asamblea General de Autoridades Civiles, Comunales y Tradicionales que conforman el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), realzarán este miércoles una movilización general, mediante la toma de carreteras, a partir de las 09:00 horas, en la Jornada en Defensa de Salud, la Vida y los Derechos Colectivos.
En un comunicado, informaron que tomar la decisión ante la falta de voluntad para resolver la crisis de salud en las comunidades del Oriente de Michoacán y de instaurar el Comité Interinstitucional para Salvaguardar el Lago de Zirahuén, así como por los incumplimientos del Gobierno del Estado y Federal en materia de seguridad, salud, campo, infraestructura y transporte, entre otros.
Se tomarán las siguientes carreteras:
1.- Geotermoeléctrica Los Azufres.
2.- Carretera Cherán-Zamora en Zopoco.
3.- Carretera Pátzcuaro-Uruapan en San Juan Tumbio.
4.- Carretera Paracho-Uruapan en Paracho.
5.- Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas en Taretan.
6.- Carretera Pátzcuaro-Salvador Escalante, en Santa Clara.
La agrupación ofreció disculpas a la ciudadanía, pero aclaró que “el Estado mexicano no deja otro camino para exigir que se cuide el medio ambiente, la salud y la vida, así como para demandar que cumpla con los acuerdos firmados con las comunidades. “



