Toman trabajadores ayuntamiento de Penjamillo, exigen respeto a la autonomía municipal

Tras la desaparición de poderes de Penjamillo y la designación de un Concejo Ciudadano, integrado con personas que no viven en el municipio, y encabeza Tzitziqui Peña Belmonte, trabajadores municipales tomaron este miércoles las instalaciones del ayuntamiento, en demanda de respeto a sus derechos laborales y a la autonomía municipal.

De acuerdo a versiones de los afectados, quienes pidieron mantener en reserva de su identidad por temor a represalias, a la fecha, ninguno de los funcionarios recién designados han acudido al municipio para atender la problemática, pero se mantiene operando Julio López, un asesor de la ex alcaldesa, Xóchitl Kareli del Río Carranza, a quien las ex regidoras desplazadas por violencia, señalaron como operador de gran parte de las irregularidades que se cometieron.

Denunciaron que los integrantes del Concejo llamaron al tesorero y a los directores del ayuntamiento a Morelia, donde les informaron de su despido en una reunión donde también estuvo presente Julio López.

En las pancartas que se colocaron en las oficinas municipales, los trabajadores piden la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como el pago de su salario y la atención de las problemáticas municipales.

De igual forma, exigen la aparición con vida del director de Obras Públicas Municipal, Valentín Duarte, quien está desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.