Luego de que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y su hermano Antonio García Conejo, no estuvieron presentes en la reunión convocada para liderazgos del PRD en la entidad el pasado sábado, el dirigente estatal de esta fuerza política, Octavio Ocampo Córdova dijo desconocer las causas y si esto implica su eventual salida del partido.
Al afirmar que no había hablado con el exmandatario estatal, precisó que invitó Antonio García Conejo quien fuera diputado federal, pero no pudo asistir por motivos personales, no obstante, subrayó que estará en el partido quien quiera estar.
“Yo lo decía el sábado que vamos a estar en esta etapa los que queramos estar, desde que entramos a esta dirigencia yo siempre he dicho que es muy respetable su vida política, sabe cómo llevarla y cómo conducirla, es parte de los derechos que tenemos los mexicanos de decidir si militamos o no en un partido o en esta etapa aquí están las puertas abiertas para todas y todos”, manifestó.
Mencionó que van a seguir teniendo acercamiento con liderazgos, al exponer que se necesita de todos los integrantes y quiénes militan en el PRD Michoacán, para caminar unidos.
“Yo puedo decir que en este evento estuvo la mayoría de los municipios y hubo una representación de cada los municipios y mucho liderazgos que se fletaron durante el proceso electoral y al final es la gente que sacó la cara y los votos, dio la cara en el proceso electoral y en este ejercicio de no tener registro nacional, pero en la elección de ayuntamientos tuviéramos más votación que el PT, Verde y tenemos una votación muy importante para el estado y están abiertas las puertas para todos y todas”, añadió.
Al afirmar que van a entrar una etapa diferente, reiteró que el cuestionamiento sobre Silvano Aureoles permanece en el PRD, enfatizó “estarán las que quieran y los que quieran en esta nueva etapa del partido y quien decida no hacerlo nosotros seremos respetuosos, lo que menos vamos a entrar en esta etapa es en esto de conflictuarnos y de meternos en una etapa si no estamos como para andarnos peleando es una etapa de construcción y es una etapa distinta”, añadió.
Finalmente detalló que hay dos senadores electos del PRD que es el de Tabasco y la michoacana Araceli Saucedo Reyes, cuya posición dijo será muy importante y será un referente en la entidad y el país.
Indicó que el partido nunca había tenido un registro local siempre habían sido nacional y dependían de su dirigencia en el país en algunos pronunciamientos; recordó que en 2018, incluso hubo un congreso nacional y desde entonces se planteó cambiar el nombre.