El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a destinar los recursos necesarios para cerrar bien el año.
En el arranque del ciclo escolar 2023-2024, el mandatario estatal dijo que espera que para el siguiente año, con las transformaciones que se están ejecutando bajo la rectoría de Yarabí Ávila González, se pueda lograr un déficit cero.
“Estamos en agosto iniciando el ciclo, Doctora no tengan pendiente ustedes dedíquense a la academia de investigación, que presupuesto va a ver, vamos a cerrar bien el año y el recurso que sea necesario lo vamos a invertir para salir adelante el año, con el compromiso de que todos estos cambios, toda esta transformación nos lleve el próximo año a un déficit cero”.
Así mismo, Ramírez Bedolla, dijo que este año se destinan recursos para concluir el campus de la Universidad Michoacana en Zamora, el cual aseguró podría estar funcionado en diciembre.
Además, señaló que se impulsará también la creación del hospital universitario que está proyectando la Máxima Casa de Estudios.
Con el fin de que continue el legado de formar a figuras históricas como José María Morelos, el gobernador de Michoacán dijo que buscará que la casa de Hidalgo sea una universidad nacional.
“Mi compromiso de que la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, sea universidad nacional, porque el nicolaisismo es nacional y debe seguir siendo nacional, ese es un compromiso que asumo como nicolaíta, como gobernador, pero también como nicolaita”