Morelia, Mich.- Todos los presidentes municipales han solicitado escoltas para el resguardo de su integridad, sin embargo, solo un número muy reducido lo necesita, indicó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, al informar que están evaluando los riesgos que puedan correr en algunos casos.
El titular de la dependencia estatal explicó que todos los presidentes municipales que ya entraron en funciones desde el pasado primero de septiembre han pedido escoltas, pero no sé pueden entregar sin antes hacer un diagnóstico sobre la situación de riesgo, por lo que en estos momentos solo cinco tienen este apoyo.
“Todos, todos quieren escolta y es una situación que estamos valorando porque todos piden, pero no todos requieren, hacemos un análisis de riesgo, hasta el momento tenemos algunos con seguridad que vienen del proceso, vamos a seguir valorando”, añadió.
Sin revelar cuántos se mantuvieron con los escoltas que pidieron al inicio de esta administración, explicó que al hacer este análisis encontraron que solo seis ediles son susceptibles de este apoyo, ya que se consideró que corren alto riesgo por las condiciones que guarda las localidades que gobiernan.