Con el voto a favor de consejeros que no tenían cédula que los acreditara como tales, fallas en el audio que derivaron en palabras altisonantes de los participantes y desorganización inicial, se desarrolló el arranque del Consejo Político estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que se eligió a 91 de sus candidatos a presidentes municipales en Michoacán.
El inicio fue encabezado por integrantes del órgano técnico electoral nacional, que tuvo a su cargo constatar que existiera el quórum y declarar la validez del Consejo estatal.
Durante el pase de lista de los consejeros a distancia, fue constante la queja de los perredistas por no tener la cedula para acreditarse como tales.
PRD Nacional. “Múgica Sánchez Enrique”
Consejero. “Múgica Sánchez Enrique presente”
PRD Nacional. “Su cedula por favor”
Consejero “No me la han mandado, dígame que tengo que hacer”.
PRD Nacional. “Revisar su correo a donde se la mandamos”.
Consejero. “Ya lo revisamos y no está, dígame qué más hacer por favor”
Esa fue la constante durante cerca de 30 minutos, en la que las interrupciones en la transmisión dejaron escuchar desde alusiones al físico de mujeres hasta conversaciones que no tenían relación alguna con el evento partidista.
PRD Nacional “Mora Galván Saraí Yazmín”
Consejero: “La hija de (inaudible) Jiquilpan está rebuena”.
También quedó evidenciada la molestia por la petición constante a los consejeros de que se quitaran el cubrebocas para verificar su identidad.
Consejero “Mendiola Godoy Víctor Manuel, presente”.
PRD Nacional: “Te quitas tantito tu cubrebocas por favor compañero”.
Consejero. “Mmmm, todo quieren estos hijos de la chingada”.
Tras el pase de lista, se reportó el 85% de la asistencia a la sesión, en la que no estuvo la secretaria general del partido, Silvia Estrada Esquivel.
También puede leer esta información: https://postdata.news/carlos-herrera-rindio-protesta-como-candidato-del-prd-a-la-gubernatura/