El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que “todo” lo recaudado a través del Festival Jalo se enviará en apoyo de las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, al explicar que no fueron 150 toneladas de víveres las que entregaron a cambio de boletos para el acceso a uno de los 3 conciertos que se desarrollaron en el estadio Morelos.
Señaló que no era obligatorio entregar un kilogramo, por lo que algunas personas entregaban algún producto con peso menor y se recaudaron 100 toneladas.
“Es que no las 150 mil personas que acudieron daban un kilo, algunas daban medio kilo de arroz, daban 4 latas de atún, daban un litro de aceite o medio kilo de lenteja, no era requisito dar un kilo, sino dar alimento, pero bueno las especulaciones les encantan ¿no?, es parte de del show, es parte del tema, pero todo lo que se recaudó se está enviando”.
Ramírez Bedolla, especificó que este lunes 30 de octubre salió “otro embarque” con apoyo rumbo al puerto de Acapulco con 26 toneladas de apoyo, por lo que en total se han enviado casi 80 toneladas, pero garantizó que se entregarán las 100 toneladas.