El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva señaló que ya se encuentra todo listo, para que este próximo lunes 20 de noviembre se instalen los primeros 300 oferentes como parte del Cañafest o fiestas guadalupanas en las inmediaciones de la calzada Fray Antonio de San Miguel.
El funcionario municipal, explicó que desde este viernes 17, comenzarán a montar las instalaciones de sus puestos, sin embargo, ninguno de los comerciantes tiene permiso por parte del municipio para comenzar a vender sus alimentos.
Recordó que Protección Civil y Bomberos de Morelia, revisará la situación de los tanques de gas en los puestos, con el fin de evitar que se presente una situación como la que ocurrió en en la calle Tehuacán de la colonia Jaujilla, en un local de comida o en el tianguis de la colonia Lomas del Valle, en donde explotaron dos de estos artefactos.
Para finalizar, indicó que será hasta el 11 de diciembre, cuando se le dará a apertura a 700 vendedores más, para tener un total de mil oferentes ofertando productos como caña, enchiladas, tacos, cacahuates, ropa, maquillaje, entre muchos más.
“Ya estamos listos para que se comience con la instalación de los puestos, se les dará permiso para que puedan comenzar a montar sus puestos, pero no podrán operar hasta el 20 del mismo mes, después será hasta el 11 de diciembre cuando permitiremos que se ponga el resto de espacios”, comentó.
De acuerdo con información proporcionada a este medio de comunicación por parte de la dirección de Mercados del municipio, el 60 por ciento de los puestos se centrará en comida, mientras que el 30 por ciento será de diversos artículos y 10 por ciento juegos mecánicos.