Con la participación de cerca de 80 artesanos, quienes pondrán a la venta y exhibición sus artesanías de madera y textil, el 29 de septiembre al 9 de octubre se llevará a cabo la edición número XXI de la Feria y Concurso Artesanal de Opopeo, municipio de Salvador Escalante.
El director de la Casa de las Artesanías (CASART), Castor Estrada Robles explicó que se entregarán 86 mil pesos, aportados a partes iguales por esta dependencia y el ayuntamiento, en 22 premios a los mejores trabajos de sillas, muebles, empalmados y textil de algodón, ya sea en punto de cruz o deshilado.
Señaló que se espera un incremento en la participación en relación al 2023, cuando se registraron 77 artesanos con 124 piezas.
La presidenta municipal de Salvador Escalante, Dayana Pérez Mendoza explicó que se espera que sea “una feria distinta, llena de cultura”, en la que se tomarán todas las medidas necesarias para que sea un lugar seguro.
La Feria y Concurso Artesanal de Opopeo espera superar la derrama económica del año pasado que fue de un millón de pesos en ventas para los artesanos, así como el número de asistentes que se calcula en 9 mil personas.