jueves, 18
de abril 2024
25.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Todo listo para la Noche de Muertos 2022 en Michoacán

Con más de 600 actividades turísticas, artísticas y culturales, se encuentra todo listo para la celebración de la Noche de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas y místicas no sólo de Michoacán sino a nivel internacional.

Para este 2022, a diferencia de los dos años anteriores por motivos de pandemia, en los festejos se incluirán 37 comunidades de la Región Lacustre y tres independientes que son Janitzio, Jarácuaro y Santa Cruz Tanaco.

En este sentido, el secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García precisó que para esta temporada de día de muertos, se espera mantener la afluencia de 292 mil asistentes reportados en 2021, dado que será complicado superar estas cifras ya que las festividades caen a mitad de semana.

“Hemos trabajado muy fuerte con cada una de las comunidades y municipios para poder hacer una gran noche de ánimas que nos permita nuevamente ir recuperando terreno después de la pandemia. No es un fin de semana largo, no es un puente, queda a media semana pero esperamos que la gente venga a Michoacán y lo prefiera para este evento único que aunque hay muchas manifestaciones en el país, no se vive nunca como se vive en Michoacán en nuestro estado.”.

En el aspecto cultural, después de 3 años, regresará la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) con el tradicional concierto de Réquiem de Día de Muertos, el martes 1 de noviembre a las 20:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro, las obras de teatro de Juan Tenorio, de Pedro Páramo.

Toda la programación puede ser consultada en michoacan.travel.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...