Todo listo para la celebración por el natalicio del Siervo de la Nación en Morelia

Todo listo para la celebración por el natalicio del Siervo de la Nación en Morelia

Todo listo para la celebración del 258 aniversario del natalicio del Generalísimo Morelos en la capital michoacana, que tendrá como orador oficial al senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares en el acto formal, y a la cantante Gloria Trevi, a cargo de la Noche Moreliana más importante del año.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar explicó que el operativo de seguridad será similar al del 15 y 16 de septiembre, pero ahora estará a cargo del ayuntamiento, con un despliegue de cerca de 500 policías, que brindarán vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que “esperan un muy buen fin de semana para Morelia”, ya que el tradicional desfile será engalanado por un espectáculo aéreo que estará a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana”.

“Se están definiendo los últimos detalles para el 30, tendremos un muy buen fin de semana para Morelia, el día de mañana el concierto y al día siguiente el desfile, que nos han confirmado una parada aérea donde los aviones del Ejército, de la Fuerza Aérea, van a surcar los cielos de Morelia”.

Martínez Alcázar dijo desconocer si habrá un representante del gobierno federal en el acto en honor al Siervo de la Nación, sin que le hayan confirmado tampoco la asistencia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ya fue invitado.

“No tenemos confirmado a nadie”, advirtió.

El edil capitalino rechazó calificar como un opositor de Morena al senador michoacano, que formó parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, pero renunció al cargo en mayo del 2019, tras acusar injerencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y señalar que no sería “un florero”.

Consideró que Germán Martínez “es un senador con gran capacidad de oratoria”.