Este sábado 6 de diciembre, las calles de la capital michoacana se llenarán de luces, música y color con la llegada de la tradicional Caravana Coca Cola, un recorrido que regresa a Morelia después de 20 años y que destaca en las actividades decembrinas en la ciudad.
Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, detalló que la caravana tendrá una duración aproximada de tres horas y realizará cuatro paradas estratégicas en puntos emblemáticos de Morelia:
- El Caballito, donde iniciará el recorrido.
- Las Tarascas, segunda escala de la noche.
- Frente a Catedral, considerada la parada principal, con espectáculo musical y pirotecnia.
- El Monumento, que funcionará como zona de llegada y descanso de los vagones.
Además, llamó a los morelianos a tener paciencia, ya que la caravana avanzará de manera lenta, la salida está prevista a las 19:00 horas y la llegada a la Catedral será a las 21:00 horas, donde se realizará junto al encendido de pirotecnia.
“La verdad es que es una caravana extraordinaria, ya lo vimos. La logística que trae también la empresa tiene cuatro paradas que están marcadas. Van a empezar una en el Caballito, la otra es donde están las Tarascas, la tercera y la más importante es frente a Catedral y ahí empieza una música que trae la empresa… ya la está trabajando pirotecnia para que realmente luzca. Esta es la parada central, aquí se paran todos los vagones y luego ya se van hasta el Monumento, que ahí duermen para el otro día. Ahí también se va a hacer una zona de llegada.”
Por otro lado, Josefina Molina Ponce, del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SNTYPS), anunció que los bloqueos vehiculares en Ventura Puente, Acueducto y avenida Madero se levantarán temporalmente por la realización de la Caravana Coca-Cola este 6 de diciembre.
Explicó que, una vez que pasen las plataformas de la caravana, los trabajadores del sector salud reanudarán los cierres para continuar exigiendo presupuesto para garantizar la certeza laboral de 3 mil 500 trabajadores eventuales.


