Con el fin de fortalecer la economía social y solidaria en distintos sectores profuctivos de Morelia, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) Municipal presentó el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de las Tenencias de la capital.
La titular de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, detalló que este evento se realizará del 25 al 26 de junio en el quiosco del Bosque Cuauhtémoc, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Además, resaltó que en el transcurso del domingo habrá un torito con una banda para amenizar este encuentro.
“En este evento tenemos el Encuentro de las Cocineras de las Tenencias de Morelia, sobre todo en un inicio de la administración dijimos que en Morelia el centro no lo es todo, también son las tenencias y hemos estado cerca de ellas impulsando la economía”.
Participarán alrededor de 20 cocineras tradicionales de las Tenencias de Capula, Atapaneo, Teremendo de los Reyes, Santa María de Güido y Jesús del Monte, así como artesanas de la comida de Quiroga, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, Tiquicheo, Pátzcuaro y Huetamo.
La cocinera Emilia Milian García señaló que los precios serán accesibles y explicó que los amantes de la comida podrán degustar el famoso mole, huazontle con zetas, aporreadollo, pierna, acelgas, verdolagas, champiñones, tortitas de carne, enchiladas y birria.
