viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Tlalpujahua y Pátzcuaro serán sedes de la novena edición del FERATUM 2020

Ante la situación atípica que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19, el Festival Internacional de Cine Fantástico (FERATUM), se reinventa en su novena edición que se realizará del 19 al 22 de noviembre en formato híbrido, es decir, contará con actividades que se realizarán de forma presencial y otras más a través de diversas plataformas como Cinépolis Click y Filmin Latino.

Algunos canales de televisión también se convertirán en sedes del festival; entre ellos Canal 22, Pánico TV y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

El director del Feratum, Miguel Ángel Marín Colín, compartió que, aunque la contingencia sanitaria del Coronavirus ha ocasionado que festivales de cine recurrieran a las plataformas digitales para poder llevarse a cabo, lo que a su vez ha favorecido a la captación de nuevo público.

Este año, también el Festival dará la bienvenida a Pátzcuaro, como una nueva sede que se suma a la tradicional Tlalpujahua.

“El Festival este año tiene un formato híbrido en el cual el público que no pueda asistir físicamente en nuestras sedes que es Tlalpujahua y Pátzucaro van a poder disfrutar los contenidos en las plataformas Cinepolis Clik, Filmin Latino, Fotográfica MX, Canal 22, Pánico TV y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión”.

En Pátzcuaro, donde las actividades serán presenciales, en el teatro “Emperador Caltzontzin” habrá tres estrenos mundiales y algunas otras proyecciones serán en la plaza Vasco de Quiroga; en ambos casos se permitirá un aforo de 50 personas y con filtros sanitarios por el tema del Covid-19. Para poder asistir se tendrán que hacer las reservaciones a través de boletia.com.

En el caso de Tlalpujahua se harán algunas transmisiones digitales. Las ceremonias de inauguración y premiación serán transmitidas por PÁNICO TV, Sistema Michoacano de Radio Televisión, y en el canal oficial de YouTube y FB de FERATUM.

Los organizadores del festival presentaron la selección oficial que está conformada por los títulos “Aniela”; “El diablo me dijo qué hacer”; “Rendez-Vous”; “Feral”; “Cuidado con lo que deseas” y “Perdida”.

La producción “Aztech” también formará parte del festival; este filme estuvo dirigido por un grupo de cineastas especializados en el género del terror y cuya historia está basada en las profecías aztecas.

El actor Ignacio López Tarso será objeto de homenaje virtual por los 60 años de “Macario”, cinta que protagonizó bajo las órdenes de Roberto Gavaldón.

En esta novena edición, por primera vez se realizará el Rally de Corto Fantástico que estará conformado por cinco proyectos que deberán filmarse en pueblos mágicos de Michoacán teniendo como tema principal las leyendas que existen en estos lugares.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...