La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Alejandra Anguiano González, negó las denuncias públicas de un grupo de feministas en su contra mientras entregaba la Presea Eréndira 2024.
La funcionaria estatal dijo que es falso y que nunca llevó a cabo los presuntos plagios de propuestas ni los presuntos actos de violencia contra mujeres víctimas que buscaban su acompañamiento, como acusaron integrantes de la colectiva Incendiarias, aunque reconoció su libertad para expresarlo.
“Yo creo que como secretaria de las Mujeres, sería muy grave que yo haga un comentario sobre ellas, porque están en el derecho de la libertad de expresión
Como titular de una dependencia que lucha por acceso a la justicia de las mujeres, creo que no sería prudente un pronunciamiento, porque creo están en su libre derecho a manifestarse y comentarlo”.
Dio a conocer que se habría reunido con diversas colectivas desde que tomó el cargo, aunque no dijo cuáles, por consideración del riesgo en que las colocaría si hiciera pública la información.