Morelia Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, informó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) notificó que el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández se reunirá este martes 25 de octubre con los diputados locales, para un intercambio de ideas acerca de la reforma a la Guardia Nacional, con la que se amplía hasta el 2028 la permanencia del Ejército en la calles en tareas de seguridad pública.
En un comunicado, el legislador dijo que ve con buenos ojos la visita del titular de SEGOB, aunque lamentó la falta de notificación de la Cámara de Diputados federal hacia el Congreso michoacano, que no ha recibido todavía la minuta de reforma constitucional.
Recordó que la Reforma fue aprobada el pasado 12 de octubre y al 21 de este mes no existe la notificación.
Galindo Pedraza, advirtió que el PT y seguramente la mayoría de los integrantes del Congreso de Michoacán acompañarán este planteamiento con el voto a favor de esta reforma constitucional.
Se conoce que la reunión se llevaría a cabo en la sede del Poder Legislativo, aunque no se ha definido si en el pleno o en el patio. Tentativamente se desarrollará a las 10:00 de la mañana.