La obra “Una hazaña desde el balcón”, de la compañía argentina Fresca Viruta, fue la encargada de abrir el telón del Festival Internacional de Títeres “Titerelia”, que este año cumple su edición número 19.
Con un público en su mayoría formado por niños, Mauricio, el protagonista de esta historia llevó a los pequeñitos y sus padres en un viaje hasta la luna, en donde en compañía de su fiel gato, le mostraron a los morelianos que los sueños se pueden cumplir.
Durante la inauguración de este festival, la directora del evento, Andrea Finck, recordó que este año, se presentarán obras traídas desde otros países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y España, que en su mayoría serán totalmente gratuitas para el público.
“Estamos muy contentos de poder arrancar esta edición de Titerelia, es muy importante que se siga presentando este proyecto, el cual nos ayuda a posicionar a los titiriteros en el gusto de los ciudadanos”, comentó.
Este año Titerelia está compuesta por 14 obras que se presentarán del 24 de noviembre al 8 de diciembre, por lo que se espera que los morelianos puedan participar en cada una de ellas con sus aplausos.