Las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz escribieron su nombre en la historia del deporte mexicano, al conquistar la primer medalla para el representativo nacional dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, al colgarse el bronce en la prueba por equipo tras superar a Países Bajos en el duelo por el tercer lugar.
El combinado nacional se impuso 6-2 a las neerlandesas, en un duelo en el que México se agenció el primer set para adelantarse en el marcador 2 puntos por cero, para la segunda tanda las europeas reaccionaron y equilibraron el marcador, sin embargo a partir del 3 set México se mostró más sólido y cerrando con una ronda perfecta en el 4to capitulo lograron agenciarse el bronce.
El camino de las mexicanas al podium inició en la ronda de 4tos de final, donde lograron imponerse a Alemania 5 a 1, para acceder a la ronda de los 4 mejores en la que cayeron ante China por lo que las mexicanas se tuvieron que conformar con disputar el bronce.
La medalla que obtuvieron está mañana Alejandra, Ángela y Ana Paula en el parque de los inválidos significa la cuarta para la disciplina de tiro con arco en Juegos Olímpicos que ha entregado 1 plata y 3 bronces.
Las arqueras mexicanas continuarán con su participación en París 2024 en la prueba individual, en la que Alejandra Valencia luce como la carta más sólida para aspirar al podium.