Tingambato se encuentra a la espera de la asignación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), ante la falta de equipamiento y elementos de seguridad, informó la presidenta municipal, Marisol López Figueroa.
Con una bolsa aproximada de un millón 800 mil pesos como parte del FORTAPAZ, la alcaldesa indicó que se pretende reforzar la seguridad en el municipio, luego de que sólo cuenta con al menos dos patrullas en malas condiciones y alrededor de 40 elementos.
Precisó que ante la cercanía entre una comunidad y otra, no han presentado mayor problema en dar cobertura para atender las emergencias, además que trabajan en coordinación con la ronda comunitaria de Pichataro.
“Nosotros como parte del Partido Revolucionario Institucional hemos decidido no negarnos a la colaboración con gobierno estatal, federal y municipal, previo estamos revisando y haciendo algunos ajustes donde el municipio siga teniendo autonomía, en ese sentido; lo urge son unas patrullas, tenemos dos en malas condiciones, mandamos a penas a reparar una, teníamos un estado de fuerza de 30 cuando entre, ahorita estamos sobre los 42 elementos”.
En este sentido, reconoció que aunque es poca la incidencia de delitos cometidos en el municipio, el robo a vehículo es uno de ellos, además de referir que el municipio presenta principalmente violencia contra las mujeres en los hogares, por lo que dijo, se trabaja para erradicar este mal, debido a que es un municipio muy tradicionalista.