En un partido cerrado de inicio a fin, el equipo mexicano Tigres, derrotó por la mínima al Brasileño Palmeiras y se clasificó a la gran final del Mundial de Clubes.
Los universitarios jugó un partido redondo desde que arrancó, mostrándose superiores a los brasileños, generando diversas oportunidades de gol, las cuales no pudieron concretar y se fueron igualados al medio tiempo a ceros goles.
Ya en la parte complementaria, al minuto 53, la defensa del Palmeiras derribó a Carlos González en el área y el silbante pitó penal, el cual André-Pierre Gignac cambió por gol, derrotando al porteo Weverton.
De ahí en adelante Tigres continuó dominando el partido, controlando el balón y se estableció bien en zona defensiva, situación que Palmeiras no logró descifrar y a pesar de generar al menos dos opciones claras de gol, no pudieron anotar el gol del empate.
Con este triunfo Tigres se clasificó a la gran final de Mundial de Clubes, convirtiéndose en el primer equipo mexicano y de la CONCACAF, en llegar a la final y ahora espera rival el cual saldrá del partido entre Bayern Múnich vs Al-Alhy, que este lunes definen al segundo finalista en punto de las 12:00 hrs.