sábado, 27
de abril 2024
21.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Tierra Caliente foco rojo de autoridades municipales involucrados con el crimen organizado

Ante las denuncias públicas o privadas que se han realizado en torno a policías o autoridades municipales involucradas con el crimen organizado, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, informó que entre los focos rojos ante este tipo de situaciones es en la región de la Tierra Caliente, aunque precisó que se han reportado este tipo de situaciones en otros municipios, sin especificar cuáles.

En entrevista, Torres Piña informó que las instancias correspondientes se encuentran realizando su trabajo para darle seguimiento y poder dar parte a la autoridad en caso de encontrar los elementos suficientes para señalarlos.

Sin embargo, precisó que hasta el momento no se tienen identificados más casos de los ya existentes en relación a esta problemática.

“Lo que ya se ha hecho público fue en la Tierra Caliente y en el caso de otras denuncias que ha habido a través de acceso a la información y otros planteamientos vienen de diferentes áreas, sobre todo a municipios en particular pero como van en ese sentido de denuncias particulares, hay que esperar a que la autoridad informe si hubiera alguna responsabilidad ya con claridad en ese tema”.

En este sentido, el encargado de la política interna del Estado de Michoacán, refirió que ante las desapariciones o asesinatos de directivos o autoridades con presuntos nexos con la delincuencia organizada, se siguen las investigaciones, sin embargo es un tema que le corresponde a la Fiscalía General del Estado.

En lo que respecta a la solicitud por parte de presidentes municipales de que se les brinde mayor seguridad, el secretario de gobierno, precisó que a los 4 ediles que hasta el momento han pedido un resguardo especial, se les ha atendido.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...