Morelia, Mich. – El Congreso de Michoacán tienen en trámite 170 juicios laborales iniciados contra este poder y que corresponden a la 74 Legislatura.
De acuerdo con el presidente de la mesa directiva, Juan Antonio Magaña de la Mora, ya sostuvieron un encuentro con el secretario Finanzas del Congreso, quien confirmó que no hay números rojos o déficit, pero trabajan en garantizar los derechos de los trabajadores y
darle salida a los diversos juicios emprendidos contra el Poder Legislativo.
Precisó que tienen al menos 170 juicios, por ello se trabaja ya con un cuerpo de abogados expertos en materia laboral.
“Laudos como tales todavía no , lo que tenemos son juicios, tenemos 170 que ya tenemos un cuerpo de abogados laboralistas expertos en la materia que no había antes y el mismo jurídico se encargaba de esto, la idea es que con los laboralistas podemos llegar a acuerdos con las partes y yo siempre he considerado y he estado convencido que la mediación la negociación en lugar de un juicio entonces”, añadió.
Sostuvo que la indicación es tratar de solventar el mayor número de problemáticas que haya a efecto de resolverlas lo más pronto, a través de la conciliación.
Mencionó que no se trata de millones de pesos porque son juicios de $100, 000 o $150,000 pesos y la mayor parte es de la 74 Legislatura; precisó que la 75 Legislatura no tuvo más que dos asuntos.