A partir de este 11 de noviembre, las sucursales de Tiendas Elektra y Banco Azteca en Morelia se integraron a la red de Puntos Naranja, espacios seguros donde las mujeres que enfrentan violencia de género o acoso sexual pueden solicitar apoyo y recibir atención por parte de personal capacitado por la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (SEMMUJERIS).

La titular de la dependencia municipal, Nuria Hernández Abarca informó que se incorporan 13 establecimientos ubicados en zonas de alta afluencia, como el Mercado Independencia, Quinceo, La Huerta, Ventura Puente, Madero, Revolución, Corregidora, Cuautla y Torreón Nuevo.
Detalló que más de 250 trabajadores de Grupo Salinas han sido capacitados por la Secretaría para brindar atención adecuada en casos de violencia contra mujeres.
“Se suman 13 sucursales de Grupo Salinas, entre ellas Elektra y Banco Azteca. El beneficio es que son espacios con gran afluencia de mujeres y están ubicados estratégicamente en la ciudad, lo que permite que mujeres en situación de riesgo puedan acudir. Como ya lo mencionó el presidente, también se brinda resguardo a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores que se encuentren en riesgo”, señaló.
Hernández Abarca exhortó a la ciudadanía a acudir a cualquiera de los 350 Puntos Naranja que se encuentran en en comercios, instituciones educativas y dependencias gubernamentales, los cuales pueden identificarse por el distintivo colocado en la parte exterior de los espacios participantes.


