miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Tiendas departamentales siguen operando pese a restricción municipal

Pese a que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció este miércoles en conferencia de prensa, la prohibición para que operan establecimientos no esenciales como la venta de ropa y calzado, mueblerías, florerías, venta de electrodomésticos y agencias de viajes, entre otros, en un recorrido realizado por PostData se pudo constatar que tiendas como Elektra, Coppel, Famsa se encuentran trabajando de manera regular en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el caso de las tienes Elektra se permite la venta de productos de cualquier tipo, sin embargo en Coppel y Famsa se verificó que ofrecen servicios farmacéuticos, productos de limpieza, cuidado personal, herramientas, alimentos e instrumentos para su operación como ollas, microondas, hornos, estufas y línea blanca.

También ofertan servicios de telecomunicaciones como tiempo aire y venta de computadoras, celulares, tabletas, televisores); además de opciones de movilidad, entre las que se encuentran motocicletas, bicicleta y patines eléctricos; además de los servicios financieros.

En atención a la contingencia, dichos establecimientos implementan medidas sanitarias como la Sana Distancia, la portación de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes con cloro e incluso con personal tomando la temperatura de los clientes, así mismo, se restringe el acceso a 10 personas en tienda, exhortando a la ciudadanía a que asista solo una por familia y evitar la presencia de adultos mayores y menores de edad.

De acuerdo a algunos de los empleados de estas tiendas, durante la Emergencia Sanitaria han reducido sus horarios de trabajo de las 10:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...