martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Tiendas departamentales siguen operando pese a restricción municipal

Pese a que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció este miércoles en conferencia de prensa, la prohibición para que operan establecimientos no esenciales como la venta de ropa y calzado, mueblerías, florerías, venta de electrodomésticos y agencias de viajes, entre otros, en un recorrido realizado por PostData se pudo constatar que tiendas como Elektra, Coppel, Famsa se encuentran trabajando de manera regular en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el caso de las tienes Elektra se permite la venta de productos de cualquier tipo, sin embargo en Coppel y Famsa se verificó que ofrecen servicios farmacéuticos, productos de limpieza, cuidado personal, herramientas, alimentos e instrumentos para su operación como ollas, microondas, hornos, estufas y línea blanca.

También ofertan servicios de telecomunicaciones como tiempo aire y venta de computadoras, celulares, tabletas, televisores); además de opciones de movilidad, entre las que se encuentran motocicletas, bicicleta y patines eléctricos; además de los servicios financieros.

En atención a la contingencia, dichos establecimientos implementan medidas sanitarias como la Sana Distancia, la portación de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes con cloro e incluso con personal tomando la temperatura de los clientes, así mismo, se restringe el acceso a 10 personas en tienda, exhortando a la ciudadanía a que asista solo una por familia y evitar la presencia de adultos mayores y menores de edad.

De acuerdo a algunos de los empleados de estas tiendas, durante la Emergencia Sanitaria han reducido sus horarios de trabajo de las 10:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...