viernes, 7
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Tiendas departamentales siguen operando pese a restricción municipal

Pese a que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció este miércoles en conferencia de prensa, la prohibición para que operan establecimientos no esenciales como la venta de ropa y calzado, mueblerías, florerías, venta de electrodomésticos y agencias de viajes, entre otros, en un recorrido realizado por PostData se pudo constatar que tiendas como Elektra, Coppel, Famsa se encuentran trabajando de manera regular en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el caso de las tienes Elektra se permite la venta de productos de cualquier tipo, sin embargo en Coppel y Famsa se verificó que ofrecen servicios farmacéuticos, productos de limpieza, cuidado personal, herramientas, alimentos e instrumentos para su operación como ollas, microondas, hornos, estufas y línea blanca.

También ofertan servicios de telecomunicaciones como tiempo aire y venta de computadoras, celulares, tabletas, televisores); además de opciones de movilidad, entre las que se encuentran motocicletas, bicicleta y patines eléctricos; además de los servicios financieros.

En atención a la contingencia, dichos establecimientos implementan medidas sanitarias como la Sana Distancia, la portación de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes con cloro e incluso con personal tomando la temperatura de los clientes, así mismo, se restringe el acceso a 10 personas en tienda, exhortando a la ciudadanía a que asista solo una por familia y evitar la presencia de adultos mayores y menores de edad.

De acuerdo a algunos de los empleados de estas tiendas, durante la Emergencia Sanitaria han reducido sus horarios de trabajo de las 10:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia será sede del Fórum de Negocios en CECONEXPO

Con la finalidad de estrechar vínculos, fortalecer el conocimiento y experiencias de empresas michoacanas y con ello contribuir a mejorar la condición económica de...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...