A 3 meses de que iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas en Morelia, sólo se ha terminado de pavimentar una cuadra del lado Poniente mientras que, de lado Oriente ya hay un crecimiento de plantas entre la tierra y la acumulación de basura.
Jaime Omar García Alfaro, vecino y comerciante de esta zona dijo que se ha logrado un avance notable, luego del retraso que generó la manifestación de los transportistas y la falta de materiales.
“Ha habido avance, sin duda ha habido, pero no como quisiéramos. El compromiso había sido que nos la entregaban el 15 de agosto. Si las obras se hubieran comenzado como se tenían previstas, pero lo primero que ocurrió fue un plantón de 15 días por microbuseros y luego les faltó material”
A este 27 de julio las banquetas continúan sin señalamientos y expuestas, por lo que representan un riesgo para los viandantes que deben pasar por los tablones desgastados o por zonas donde apenas cabe un pie para transitar .
Para Salvador Pineda Juárez, vecino de la Tenencia Morelos se dijo a favor de obras de este calado y hasta felicitó al ayuntamiento.
“Muchachos, esta es una buena obra, no hay otra cosa más hermosa con buena calidad, Estoy muy agradecido con nuestro sagrado gobierno que es el ayuntamiento. Los felicito”
Luego de dos semanas de cerrar su negocio, Juana Durán Altamirano, vecina y comerciante de la avenida Lázaro Cárdenas coincidió en que se necesita la rehabilitación de esta vía de comunicación, pero consideró que el paso de personas no permite que avance la obra.
“Yo tuve que cerrar, llevo dos semanas que no abro porque yo vendo botana y pues no me conviene, pero la gente no los deja trabajar. Ellos hacen los drenajes en las banquetas y la gente se los brinca o tienen que parar para no lastimarlos cuando se trabaja con fuego”
El 6 de julio el secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Mario Rodríguez Loeza señaló el avance físico del 45% de esta construcción y calculó de 5 a 6 semanas para concluir el proyecto.