Pese a que dos días atrás el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo pública la designación de Carlos Torres Piña como nuevo secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres aclaró que se mantendrá en el cargo hasta el 30 de junio y el excandidato a la alcaldía de Morelia, entrará en funciones el primer día de julio, por lo que informó que mantiene la responsabilidad jurídica de la dependencia.
En entrevista, dio la bienvenida a Torres Piña, al considerarlo conocedor del área, de los poderes en gobierno y de las organizaciones civiles, por lo que lo calificó como “benéfico para el estado”
“Yo estoy en funciones hasta el día último del mes que vamos a llevar el relevo institucional en la Secretaría de Gobierno, yo quedo muy contento porque llega una personal, abogado, profesionista, que conoce el área, el ramo, y conoce también las relaciones públicas con los diferentes poderes, las diferentes organizaciones civiles, sin duda va a ser benéfico para el estado. “
Ibarra Torres descartó que haya dos secretarios de Gobierno, uno en operación política y otro en el ámbito público, al señalar que “actores políticos” pueden ayudar a solucionar problemas.
“No, afortunadamente tengo la responsabilidad legal todavía, pero eso no quiere decir que actores políticos, esto no quiere decir que la ciudadanía, que emblemáticos políticos puedan solucionar los problemas”.
Luego de que el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón informó horas antes que Carlos Torres Piña les notificó de la determinación del gobernador de relevar a Rosendo Caro Gómez de la Comisión Forestal (COFOM), el todavía secretario de Gobierno, dijo desconocer del cambio y precisó que esto es una atribución exclusiva del gobernador.
“Vi una nota verdad, sin duda que el único que tiene atribuciones para eso es el Ejecutivo del estado, creemos que vienen muchos relevos institucionales y el único que tiene atribuciones es el Ejecutivo. “
Ibarra Torres consideró que es necesario dar continuidad al trabajo que ha realizado Alfredo Ramírez Bedolla al frente de la gubernatura del estado, en el que destacó la estabilidad de las finanzas, la atención a la pandemia por el COVID-19, lograr la rectoría de la educación, disminuir 40% las manifestaciones y bajar los índices de homicidios.