A 7 meses de que presente su renuncia a la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos aseguró que se encuentra en buena condición de salud para seguir al frente de las labores eclesiásticas hasta enero y en caso de prorrogarse su retiro, hasta el que Papa León XIV acepte su renuncia.
Garfias Merlos compartió que, tras una serie de complicaciones médicas desde su contagio del COVID 19, su estado de salud ha mejorado, aunque no ha recuperado la movilidad.
Mientras tanto, informó que se mantiene la transición con el arzobispo coadjutor Armando Álvarez Cano.
“Como todos los vislumbran de aquí a enero, posiblemente yo tenga que déjala la Arquidiócesis porque me acepten la renuncia. Pero creo que tengo condiciones para seguir al frente o colaborar de la mejor manera posible en en la continuidad”
Carlos Garfias Merlos cumplió 8 años al frente de la Arquidiócesis de Morelia, por lo que en su último año con este título religioso anunció que regresará al municipio de Tuxpan para celebrar una eucaristía de gratitud.
En rueda de prensa, el monseñor se dijo orgulloso de los resultados logrados como promotor de paz y atención a las víctimas, ofreciendo recursos humanos y materiales para brindar acompañamiento desde la iglesia.
Además, resaltó la creación de vínculos con las autoridades civiles para construir una mejor sociedad.