La Tenencia de Capula entró en la etapa de remodelación de la imagen urbana con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, que abarcará toda la avenida Vasco de Quiroga con aplanados en fachadas, marcos en puertas y ventanas, escalones en las entradas a los comercios y viviendas, así como el levantamiento de techumbres, con el fin de impulsar a la comunidad como un proyecto turístico.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que con esto busca generar las condiciones que permitan convertir a la comunidad en un Pueblo Mágico y con ello atraer más turismo, empleos y mayor desarrollo.

Detalló que desde la administración 2015-2018 y en la actual, el ayuntamiento trabajó en bajar el cableado al subterráneo, la rehabilitación de la plaza principal, el mejoramiento de talleres de barro, la construcción de redes de agua potable, alumbrado público y pavimentación en calles prioritarias, con 19 millones de pesos.
“Vamos a seguir trabajando por Capula porque tenemos que convertir este maravilloso lugar en un Pueblo Mágico en donde se pueda generar más riqueza, más empleos, más desarrollo y vamos a seguir con muchas cosas más, porque Capula está brillando”.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, explicó que esta intervención unificará la imagen de las casas con un mismo color ocre y techumbres de barro con terminados en madera.

“Estas intervenciones consisten en la rehabilitación con aplanados en fachadas, en el enmarcamiento de puertas y ventanas, construcción de escalones a las entradas de locales y viviendas y lo que queremos es que la gente tenga un acceso fácil y rápido”.
La titular de Turismo calculó que el 31 de marzo concluirá estos trabajos, para dar la bienvenida al turismo que asiste a Capula para vivir la Semana Santa.