El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, informó que la temporada 2020 no se puede realizar sin público en las gradas.
Señaló que debido a la pandemia de COVID-19, la LMB no ha podido iniciar la temporada 2020, algo que está afectando económicamente a todos los equipos del circuito y debido a esto no pueden comenzar una nueva campaña sin gente, ya que es fundamental para todos los equipos contar con aficionados en sus estadios para que no les impacte más en el tema financiero.
“Una temporada completa sin gente, no se puede. Estamos pensando que el 7 de agosto que comience la temporada. Algunos equipos puedan iniciar sin gente, pero dependemos de las autoridades”, declaró Horacio de la Vega.
La Liga Mexicana de Béisbol, tenía planeado comenzar la temporada 2020 el pasado 6 de abril, pero debido a la pandemia la fecha se recorrió para el 11 de mayo.
Además, también se tuvo que posponer de nueva cuenta el arranque, debido a que no se tenían las condiciones sanitarias a causa de la pandemia de Coronavirus y ahora la nueva fecha tentativa es el 7 de agosto, en la que la LMB espera que la mayoría de sus plazas se pueda contar con aficionados en los estadios.