El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, dio a conocer que el torneo de Copa Mx, no se disputará por un año, para completar los compromisos que le vienen al fútbol mexicano.
La Liga Mx en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tomaron la decisión de darle espacio a la Selección Mexicana para sus partidos de carácter amistoso, así como a las eliminatorias mundialistas.
“Es básicamente un problema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos en fechas FIFA, que en este año se han cancelado, y nosotros tenemos la necesidad de abrirle espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes y buscar que no haya partidos, o menor número de partidos, en el mismo día que juegue”, informó Enrique Bonilla, en entrevista con TV Azteca.
La gran final del torneo de Copa Mx entre Monterrey y los Xolos de Tijuana, no se ha suspendido, por lo que se busca una fecha para que ambas escuadras definan al campeón de copa de la temporada 2019-2020.
Finalmente en lo que va del presente año la Selección Mexicana de Fútbol, no ha disputado ningún partido, debido a la pandemia de COVID-19, aunque de momento solamente se han cancelado partidos amistosos, ya que los encuentros de eliminatorias mundialistas, comenzarán el próximo mes de septiembre, si lo permite la contingencia sanitaria.